PERIFERICOS
+ Ejemplos típicos de periféricos de entrada y porqué se clasifican así:
- Ratón: el ratón transmite las coordenadas de su propia posición hacia la computadora.
- RaceWheel: transmite la posición del volante y la actividad de los accesorios hacia la computadora, dónde se interpretan como movimientos en el videojuego.
- Teclado: es el dispositivo que se encarga de enviar a la computadora la información de las teclas oprimidas por el usuario.
- Escáner: se encarga de transformar las imágenes físicas de un papel en imágenes digitales almacenables en forma de archivo y enviarlas hacia la computadora.
- Joystick: de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador y la posición de la palanca, se envían los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos en el videojuego.
- Micrófono: capta el sonido del exterior y permite que la señal se guardada en la computadora en forma de archivo.
- WebCam: capta las imágenes del exterior e incluso el sonido, enviándolos a la computadora para su proceso.
- Cámara IP: monitorea de manera discreta y envía el audio e imágenes hacia una computadora.
- Gamepad: de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador, se envían los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos en el videojuego.
- Capturadora de video externa: recibe las señales de audio y video procedentes de videograbadoras, cámaras de video profesionales, lectores domésticos de DVD etc., y los transmite hacia la computadora.
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