Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

ENTRADA DE PERIFERICOS


                                                            PERIFERICOS
     + Ejemplos típicos de periféricos de entrada y porqué se clasifican así:
  1. Ratón: el ratón transmite las coordenadas de su propia posición hacia la computadora.
  2. RaceWheel: transmite la posición del volante y la actividad de los accesorios hacia la computadora, dónde se interpretan como movimientos en el videojuego.
  3. Teclado: es el dispositivo que se encarga de enviar a la computadora la información de las teclas oprimidas por el usuario.
  4. Escáner: se encarga de transformar las imágenes físicas de un papel en imágenes digitales almacenables en forma de archivo y enviarlas hacia la computadora.
  5. Joystick: de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador y la posición de la palanca, se envían los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos en el videojuego.
  6. Micrófono: capta el sonido del exterior y permite que la señal se guardada en la computadora en forma de archivo.
  7. WebCam: capta las imágenes del exterior e incluso el sonido, enviándolos a la computadora para su proceso.
  8. Cámara IP: monitorea de manera discreta y envía el audio e imágenes hacia una computadora.
  9. Gamepad: de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador, se envían los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos en el videojuego.
  10. Capturadora de video externa: recibe las señales de audio y video procedentes de videograbadoras, cámaras de video profesionales, lectores domésticos de DVD etc., y los transmite hacia la computadora.


PERIFERICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario